Este apotegma se aplica para todas las nacionalidades o las aficiones. Para un español, nada mejor que otro español… Para un madridista, no hay nada mejor que otro madridista… Y en este caso, parece que desde el equipo que conduce desde las oficinas Florentino Pérez y desde el banquillo del Santiago Bernabeu José Mourinho, la idea es pronunciar la frase “para (reemplazar a un) argentino, nada mejor que otro argentino”…

Es que como el retorno de Ruud Van Nistelrooy al Real Madrid viene de complicado a complicadísimo, la intención es incorporar a Carlos Alberto Tevez. El potente delantero, muestra su magia semana tras semana en la Premier League con la casaca celeste del Manchester City y sería el preferido para reemplazar al convaleciente Gonzalo Higuaín. ¿Desea saber más?

Tevez Ronaldo

Tal como lo hicimos con Van Gol, vamos a proponer un análisis de los pros y los contras de la llegada del “Apache” a la “Casa Blanca”.

A FAVOR

1) Capacidad de adaptación: es un futbolista que ha rendido en tres ligas distintas (Argentina con Boca Juniors, Brasil con Corinthians e Inglaterra con las casacas del West Ham United, Manchester United y Manchester City) y en circunstancias muy heterogéneas. En Boca Juniors debutó y creció profesionalmente logrando ganar la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la Copa Sudamericana. En el “Timao” ganó el Brasileirao. Llegó a Europa para pelear y evitar un descenso.

Pasó a los “Red Devils” de Ferguson y supo hacerse de un lugar destacado entre estrellas como Rooney, Berbatov y Cristiano Ronaldo. Pasó a los “Citizens” y puso el equipo en su hombro…

2) Potencial: el 5 de febrero de 2011 cumple 27 años. Le quedan unas cuantas temporadas para brindar buen rendimiento.

3) Polifuncionalidad: es un caso extraño el de Carlitos. Si esto fuera el Pro Evolution Soccer, lo definiría como un Second Striker. Cuando le preguntaron al ex DT del Atlético de Madrid, que tuvo al “Apache” en Boca, si lo iba a incluir en la final de la Copa Intercontinental 2004 dijo:

¿Tévez? ¿De qué juega?”

Una respuesta irónica para un jugador tan impredecible como imprescindible…

4) Ganas de “nuevos aires”: hace poco, tuvo varios enfrentamientos con el DT de los “ciudadanos”, el italiano Roberto Mancini, y le había pedido a los magnates árabes que manejan el club de Manchester que lo liberen. Hubo una reconciliación y volvió con todo. No obstante, se sabe que cuando hay problemas estos no se van de un día al otro.

EN CONTRA

1) Cotización: € 40.000.000. Mucho pero mucho, pero mucho, pero mucho más dinero que el que abonarían por Van Nistelrooy. Quizás demasiado por un futbolista que nunca jugó en la LFP. Quizás demasiado por un futbolista que anotó muchos goles, incluso muy buenos en el Mundial Sudáfrica 2010, pero no es un “pichichi”.

2) Indisciplina: tuvo problemas en Boca Juniors, tuvo problemas en Brasil, tuvo inconvenientes con Sir Alex Ferguson en el United, no está a gusto en el City… Como si fuera poco, algunos medios de “prensa rosa” dicen que extraña a sus pequeñas hijas y a sui joven novia, la actriz Brenda Asnicar

3) Edad: los 27 años para un futbolista suelen ser el punto de madurez. Pero para otros el comienzo del declive. Es un delantero con escaso valor de reventa aunque es sabido que para Florentino Pérez, el dinero no suele ser problema…

Así las cosas, el Real Madrid parece que apunta sus cañones a Tevez. Con Cristiano Ronaldo, Benzema y Di María pueden ser un cuarteto temible para arrebatarle algún título a otros cuatro (Xavi, Iniesta, Messi y David Villa) que le han hecho cinco a los de Mourinho.

Read more:
Tevez al Real Madrid | BlogFutbolero.com – noticias de futbol