El brasileño Neymar llegaba al Sudamericano Sub 20 con el letrero colgado al cuello de “estrella” y su nombre estaba en la carpeta de fichajes de los clubes más importantes del mundo. Pero un joven argentino que ha sabido jugar para Paraguay opacó su brillo. Aquí lo presentamos…

Se trata de Juan Manuel Iturbe. Un joven nacido el 4 de junio de 1993 que captó definitivamente los flashes del ambiente del fútbol cuando le marcó con mucha calidad un gol a Brasil en el campeonato juvenil que clasifica al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ¿Desea saber más?

¿Dónde juega Juan Manuel Iturbe? En estos momentos, su carrera se define en las oficinas del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) de Lausana. En esas oficinas se resuelve su futuro…

¿Por qué no tiene aún equipo? Jugaba y bien en el Cerro Porteño de Paraguay -país en el que vivió durante diez años- luego de que el entrenador argentino Pedro Troglio lo haga debutar con sólo 16 años. Brilló… Otro “gaucho”, Gerardo Martino -DT de la selección guaraní- le convocó como invitado para un amistoso. Ya estaba en boca de todos pero la polémica aún no había comenzado.

Desde el club más popular de Paraguay le ofrecieron rápidamente un contrato. Su padre, Juan del Carmen Iturbe -quien concebió a Juan Manuel con Miriam Mabel Arévalos- se negó rotundamente. José Luis Chilavert se contactó con él y lo llevó a su Vélez Sarsfield. Allí estuvo entrenando cuando Sergio Batista le echó el ojo. Se puso la indumentaria de la Argentina y fue parte de los “sparring” de los 23 de Maradona en Sudáfrica 2010.

Hoy Iturbe ya juega para la Argentina en el Sub 20 pero su futuro es incierto. Si tomamos como referencia el caso Messi, será seguramente parte de los albicelestes en Brasil 2014. Si es un nuevo Thiago Motta, hasta puede ser internacional absoluto por España o Portugal. Y mencionamos a Portugal debido a que el Porto lo cuenta en sus filas para junio 2011.

Hoy, todo es complicado, todo es duda… Lo que es certeza es que Iturbe se hizo famoso tras un gol a Brasil. Como lo hizo en 2005 este joven argentino…

Originally posted here:
Juan Manuel Iturbe | BlogFutbolero.com – noticias de futbol