Las autoridades del gobierno ucranianas habían lanzado un proyecto de ley por la cual se prohibía acumular ropa en los balcones durante la realización de la Eurocopa 2012. Por supuesto esto no les sentó muy bien a las mujeres especialmente a la organización feminista FEMEN que protesto de una forma muy original para evitar que este proyecto siga su rumbo.

Ante este ridículo proyecto de ley, la organización feminista FEMEN elaboró una protesta pacífica y original: Un grupo de mujeres salió a los balcones de un edificio céntrico en topless para reclamar por la medida, ayudadas por pancartas. Las leyendas que se podían leer exclamaban: “Quiero pasear en pijama por mi balcón” y “En mi casa me pongo lo que quiero”.

La peculiar reacción de estas chicas ucranianas no hace más que dejar en evidencia a las autoridades ucranianas que ya habían tenido una llamada de atención por parte de la UEFA hace unos pocos días.

Gracias a las chicas de la del grupo FEMEN  y una carta escrita por la UEFA amansando con la suspensión de todas las participaciones ucranianas en competiciones de fútbol en el ámbito internacional, incluyendo selección y clubes. Dejan al insólito proyecto de las autoridades ucranianas al borde de un rotundo fracaso.