¿Se puede tener peor suerte que Sergio Asenjo? Tiene apenas 21 años y ya ha pasado tres veces por el quirófano. Debutó en 2007 y en cuatro temporadas ni siquiera completó 70 partidos. Aquí analizaremos porqué pasó de ser el sucesor de Iker Casillas a un arquero en constante convalecencia.

El 12 de diciembre de 2007, Sergio Asenjo hace su presentación como portero del Real Valladolid y rápidamente le hicieron firmar un contrato con una clausula de 5,5 millones de euros para su rescisión. Cuando faltaban cuatro días para cumplirse un año de su debut, fue operado de la rodilla por primera vez y estuvo de baja por tres meses.

Se repuso, volvió, tuvo buenas actuaciones y logró olvidar aquella lesión. Sus buenas actuaciones le llevaron al Atlético de Madrid en julio de 2009. Completó 15 partidos alternando en la portería con David De Gea. En mayo de 2010, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y fue su segundo parate. ¿Desea saber más?

Este 2011 parecía ser el año de la definitiva consolidación de Sergio Asenjo. Manuel Pellegrini le apuntó para que se quede con la portería del Málaga pero otra vez una maldita lesión lo alejó del fútbol. Sevilla era el rival y el Sánchez Pizjuán el escenario de la desgracia. Otra rotura de ligamentos cruzados y otra vez entre seis y ocho meses fuera del césped.

¿Logrará Sergio Asenjo ser el sucesor de Iker Casillas? ¿Quedará como una promesa más como lo fueron Julen Lopetegui y otros? ¿Quién es el gafe que le arruina la carrera a este promisorio guardameta?

Original post:
Sergio Asenjo | BlogFutbolero.com – noticias de futbol