Adriano Leite se ha presentado como nuevo jugador del Corinthians, su “padrino” el recién retirado Ronaldo daba la bienvenida al nuevo delantero que regresa al fútbol brasileño después de haber estado recientemente en el Flamengo que no apostó por incorporarlo a sus filas para una nueva etapa.

El delantero de 29 años, se une a la lista de cracks cariocas que han vuelto para jugar en su país. El buen momento que vive Brasil, el cuál está creciendo económicamente y convirtiéndose poco a poco en uno de los países que hay que tener en cuenta de cara al futuro como una potencia mundial, permite que los clubes tengan más posibilidades a la hora de fichar y dejen de exportar jugadores a las ligas europeas. En estos momentos pueden permitirse el lujo de pagar tanto o más que muchos clubes europeos endeudados hasta sus cimientos.

Deco en el Fluminense, Luis Fabiano y Rivaldo en Sao Paulo, Elano en Santos, Ronaldinho en Flamengo por poner ejemplos de estrellas que han regresado, hacen que la liga brasileña vaya a crecer y sea más competitiva esta temporada. Los cariocas ya no miran con tanta ilusión hacia Europa, figuras emergentes como Neymar ya ha declarado que le gustaría jugar en el Barcelona, pero que está dispuesto a cumplir su contrato con Santos.