La banda derecha del Barcelona tendrá dueño hasta el año 2015, la renovación de Daniel Alves que estará hasta los treinta y dos años con el conjunto culé, será una realidad mañana en el momento en el que plasme su firma en el nuevo contrato.

No ha sido una renovación rápida, más de un año han estado negociando club y jugador pero las altas pretensiones del brasileño hicieron que el acuerdo no llegara tan rápido como la afición hubiera querido. Lo cierto es que ha tenido un gran rendimiento desde su llegada a nuestro país y en concreto en el Barça en el que ha cumplido con creces la labor que debe desempeñar dentro del once titular.

Todavía no se sabe las cifras del nuevo contrato pero todo apunta a que Dani Alves se ha quedado en el Barça cobrando mucho menos de lo que ofrecían equipos como el Manchester City, el club inglés había hecho una ofensiva total para incorporar en sus filas al lateral, pero no ha sido suficiente para convencerle de que acabe visitiendo con la elástica celeste, otras ofertas que han llegado para hacerse con sus servicios han sido desoídas por él para centrarse exclusivamente en cerrar la renovación con el equipo de la ciudad condal.