Ya sólo queda una jornada en el primer grupo de la Libertadores, Libertad ya clasificado cedió un empate en casa ante los colombianos de Once Caldas, este empate junto a la victoria de los mexicanos de San Luis ante el Universidad de San Martín deja una última jornada de infarto. San Luis visitará a los líderes y el partido entre los peruanos y Once Caldas puede dar el nombre del segundo equipo que entrará en la siguiente fase.

Sólo un partido entre los dos peores equipos del grupo 2, la primera victoria de los bolivianos de Oriente Petrolero no tendrá valor en la clasificación pero sentencia a los peruanos de León de Huánuco. Con este resultado dejan a Junior y Gremio en la siguiente fase.

En el tercer grupo, la victoria agónica del Fluminense ante el América les llena de vida de cara a las dos últimas jornadas. Los dos goles de Sánchez para los visitantes fueron remontados por Gum, Araujo y por el viejo conocido de la afición culé, Deco que a falta de tres minutos hacia que la torcida se volviera loca en el João Havelange.

Universidad Católica de Chile asaltó Caracas para llevarse los tres puntos que le aupa a lo más alto del grupo, Villanueva y Pratto dieron el liderato a su equipo ante los venezolanos. Vélez Sarsfield acompaña en la zona de privilegio a los universitarios, la victoria era necesaria para no hacer las maletas y despedirse de la ronda siguiente, finalmente el gol de Silva en la segunda parte dio el 2-1 y la tranquilidad suficiente para mantenerse vivos en la lucha.

Por último el duelo entre argentinos en el grupo 8, Godoy Cruz no pudo ante Independiente y no asegura su clasificación, sigue liderando el grupo pero no pudo dejar a sus rivales al margen de la lucha. Independiente por su parte sigue con opciones de clasificación, lejanas pero todavía podría dar la sorpresa.