Cambia el diario Marca. ¿Cambia el fútbol de España, Europa y toda habla hispana? Dicen que fue el trato que se le dio al supuesto dopaje del Barcelona, dicen que a colmado la paciencia de Pedro J. Ramírez -de Unidad Editorial- y hasta incluso de Florentino Pérez. La cuestión es que en la batalla que libramos los que amamos al fútbol como juego y cuyo capitán desde la pluma es Santiago Segurola contra los que utilizan el fútbol como provecho propio y tratan a la afición como clientes vendiéndoles amarillismo y sensacionalismo -con la batuta del señor que mencionaremos a continuación- han ganado los buenos.

O al menos los malos se alejan por un tiempo del teatro de operaciones. Es que el Consejo de Administración de Unidad Editorial ha desplazado de la dirección del diario Marca a Eduardo Inda y en su sitio se le colocó a Oscar Campillo. Inda pasará a conducir el Veo 7, un canal que no concentra siquiera el 1% de la totalidad de la audiencia.

¿Qué puede suceder ahora? Si bien no estamos de acuerdo en su totalidad con esa máxima de que el periodismo es “formador de opinión” -pues el periodista simplemente es un transmisor de una parte de la realidad vista desde el particular punto de vista suyo o de la línea editorial de su medio- es posible que de aquí en más se presente una nueva forma de leer el deporte y en particular, lo que nos compete, el fútbol.

Inda al frente de Marca fue eje de las polémicas por su excesivo e indisimulado madridismo -algunas veces leer Marca era como ojear RealMadrid.com- y su declarado sensacionalismo y amarillismo. Presionando por fichajes, destituyendo entrenadores… ¿Es ese el rol que debe tener un medio de comunicación? Quizás ahora se dediquen a mostrar las bellezas que tiene el fútbol en el país que tiene a la mejor selección del mundo, al equipo que mejor juega al fútbol en el mundo y al entrenador más inteligente del mundo en la misma liga.

No obstante, vosotros debéis saber que el verdadero y absoluto poder los tenéis nada menos que vosotros.

Vuelta de página…

Original post:
Eduardo Inda | BlogFutbolero.com – noticias de futbol