Y un día Raúl logró superar los octavos de final de la UEFA Champions League. En esta oportunidad, la casaca ha dejado de ser color “merengue” para convertirse en azulada y el equipo ha dejado de ser el Real Madrid para ser el Schalke 04. La cuestión es que tras seis años de penumbras y tristezas lo ha logrado justamente ante el Valencia y aquí contamos cómo.

¿Cómo? Con un Jefferson Farfán absolutamente intratable que convitió dos goles. Con un Manuel Neuer que se consolida como uno de los grandes porteros de Alemania y de Europa con apenas 24 años. Con una correcta actuación del suizo Mario Gavranovic que reemplazó correctamente a la estrella de Holanda, Klaas-Jan Huntelaar.

¿Y Raúl? Tuvo una aceptable labor. En el minuto 18 estuvo cerca de lograr la igualdad -en ese entonces perdían 0-1 tras lanzamiento de falta de Ricardo Costa para el equipo “ché”- con un cabezazo. Luego tuvo otra chance también en su cabeza pero resultó desviado. Además, hizo uso de su experiencia como el futbolista con más partidos en la máxima competición continental -superó a Paolo Maldini con 140- en la que fue tricampeón al pedirle explicaciones al colegiado Jonas Eriksson cuando le sacó tarjeta amarilla al peruano Farfán por perder tiempo en un saque de banda.

Raúl está vigente… Raúl está en cuartos de final de la UEFA Champions League… ¿Volverá a España en la 2011/2012?

FICHA TÉCNICA:

Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Kluge (Sarpei, 81), Matip (Papadoupoulos, 60); Farfán, Jurado (Draxler, 76); Raúl y Gavranovic.

Valencia: Guaita; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Banega (Tino Costa, 71), Topal; Joaquín, Pablo (Soldado, 64), Mata; y Adúriz (Jonas, 74).

Goles: 0-1: min 17, Ricardo Costa, 1-1: min 40, Farfán, 2-1: min 52, Gavranovic, 3-1: Farfán, min 93.

Arbitro: Jonas Erikson (Suecia) mostró cartulina amarilla a Kluge, Escudero, Mathieu.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 52.000 espectadores.

Read more from the original source:
Schalke 04 3 – Valencia 1 | BlogFutbolero.com – noticias de futbol