El Villarreal se clasificó en un partido de mero trámite después del (5-1) del partido de ida. Los holandeses nunca creyeron en la remontada y sólo optó por conseguir una victoria ante sus aficionados. El gol de Bajrami después de una asistencia de Bryan Ruiz daba esa opción a su equipo, pero en la última media hora los castellonenses certificaron una nueva victoria por medio de Rossi y Marco Rubén desde el punto de penalti y Cani en los últimos compases del partido.

El rival del Villarreal en semifinales será el gran favorito, el Oporto goleó nuevamente al Spartak de Moscú. Llegaban a la ciudad moscovita con una renta espectacular y el resultado es un golpe sobre la mesa para corroborar que ante los de la plana, será la final anticipada.

La Europa league se ha convertido esta temporada en la gran fiesta del fútbol portugués, tres representantes en las semifinales y un finalista asegurado para confirmar que este año 2011, es el gran año del fútbol luso. Por un lado el Benfica pasó apuros hasta el descuento del primer tiempo. Dzsudzsák y Lens adelantaban al PSV Eindhoven y ponía a un sólo gol a los holandeses de la siguiente ronda, pero Luisão antes del descanso y Cardozo desde el punto de penalti dejaban en la cuneta al otro equipo holandés que quedaba vivo en este torneo.

Y el último equipo en rellenar el casillero de semifinalista ha sido el Sporting de Braga, hizo bueno el empate a uno cosechado en Kiev y aguantó el empate sin goles en su estadio, ahora su rival será el Benfica en un duelo fraticida en busca de la final soñada.