Tras el doblete de Messi, José Mourinho realizó una polémica conferencia de prensa en la que atacó con dureza -pero con mucha elegancia- a Josep Guardiola. Entre correctos elogios para el juego del FC Barcelona y para su entrenador, no dudó en mencionar aquel partido del 6 de mayo de 2009 en Stamford Bridge. Recordemos.

Semifinales de la UEFA Champions League 2008/2009. En la ida, en el Camp Nou, fue un 0 a 0 en el que los británicos se habían destacado por encima del Barsa. Para la revancha, el equipo de Roman Abramovich aparecía mejor posicionado. Incluso se adelantó en el marcador cuando apenas transcurría 8 minutos de juego. Tras un rechace, conectó de zurda y batió a Víctor Valdés. Tras esa jugada, lo que Mou llamó “escándalo”. Supuestamente, seis penaltis para el Chelsea no fueron cobrados.

Lo extraño, es que el colegiado noruego Tom Henning Øvrebø expulsó a Eric Abidal, causándole una merma a los de Guardiola cuando iban 65 minutos de juego tras una entrada a Anelka.

Pese a estar con un futbolista menos, los culés siguieron buscando el empate que le clasificara a la final y gracias a un espectacular disparo de Andrés Iniesta lo lograron.

Ahora sigo lleno de adrenalina y me tengo que calmar, pensar en frío y darle un buen análisis a lo que ha ocurrido. Creo que hemos jugado un partido muy decente, muy táctico, pero ésa no es la sensación con la que me quedo… Siento que nos han robado el partido y que hemos sido víctimas de una injusticia

Así describió lo ocurrido Guud Hiddink, quien por ese entonces estaba en el banquillo del Chelsea. Barcelona superó la eliminatoria y en la final derrotó al Manchester United logrando la tercera UEFA Champions League de su historia. ¿El destino será el mismo tras lo ocurrido en el Santiago Bernabeu?

Original post:
Escándalo de Stamford Bridge | BlogFutbolero.com – noticias de futbol