Alfio Basile es un símbolo del fútbol argentino. Entrenador de la selección en dos ciclos, bicampeón de la Copa América, y campeón con Boca Juniors y Racing Club de diversos títulos. Además fue parte de aquel histórico equipo de los de Avellaneda que en 1967 le arrebató al mejor Celtic de la historia la Copa Intercontinental. La cuestión es que el “Coco” supo decir en un reportaje que el Barcelona cambió la historia del fútbol pues “juegan todos igual”. Es así como detrás de un Xavi Hernández hay un Deulofeu y detrás de un Iniesta hay un joven que fue invitado a ser parte del Real Madrid y su respuesta fue contundente: “no”.

SergiRoberto

Se trata de Sergi Roberto Carnicer o simplemente Sergi Roberto. Con 19 años saltó al césped del Santiago Bernabeu para ser parte del histórico y polémico partido en el que Barcelona venció por 2 a 0 al Real Madrid. Los que siguen de cerca el trabajo de la fábrica de futbolistas más importante del mundo (La Masía) afirman que es el canterano con mayor proyección.

SergiRoberto 03

Nació el 7 de febrero de 1992 en Reus (Tarragona) y justamente llegó al Barsa proveniente de el Gimnàstic. En octubre de 2009 fue parte de “La Roja” Sub 17 que disputó el Mundial de Nigeria. Allí comenzó a ser visto masivamente por la afición tras un hat-trick a Burkina Faso.

SergiRoberto 02

SergiRoberto 01

En 2010, fue parte de la gira por Asia de los “culés” y se anotó en la goleada ante el Beijing Guoan, campeón de la Superliga China. Su debut no se haría esperar…

El 10 de noviembre de 2010 Pep Guardiola le llamó para que ingrese al campo de juego con la blaugrana. Fue por la Copa del Rey y el rival era el Ceuta. Sustituyó a Maxwell a los 66. Y el 27 de abril de 2011 le llegó la chance de debutar en la UEFA Champions League justamente ante el Real Madrid.

PUDO SER MADRIDISTA PERO QUISO SEGUIR EN CATALUÑA

Cuenta la leyenda que Albert Benaigues estaba en Reus viendo al central José Barragán y se sorprendió al ver a Sergi Roberto. Le llamaron para que se puebe en el Real Madrir pero desde Barcelona se contactaron con el padre de Sergi Roberto con la misma intención. Con sólo 14 años, la nueva promesa de los que se denominan ser “més que un club” optó por fichar con el club de sus amores.

See more here:
Sergi Roberto | BlogFutbolero.com – noticias de futbol