Cuando un ciclo se cumple, cuando los resultados no acompañan a la expectativa, es que se decide optar por el camino más fácil, la de destituir al entrenador, y es por ello que el Bayern Munich finalista de la última UEFA Champions League decidió despedir a Louis Van Gaal del puesto de entrenador.

Van Gaal Bayern

Fue contratado a principios de la temporada 2009-10 con objetivos claros, una idea de juego que se arrastraba desde su paso por el Ajax FC y luego con el FC Barcelona, que fue plasmada en un éxito casi absoluto, ganando la Bundesliga 2009/10, la Copa de Alemania y posteriormente logró la tan ansiada final de la Liga de Campeones.

Pero el lógico desgaste de tanto esfuerzo hizo mella en un plantel que pedía un recambio, y a principios de este año la directiva, encabezada por el mítico defensa Franz Beckenbauer, había decidido provisoriamente que sería relegado de su cargo al finalizar la temporada.

Luego de una seguidilla de malos resultados, quedar eliminado en Octavos de Final de la Champions de manos del rival que le arrebató la final, el Inter FC, y tras un empate ante el Hannover por la Bundesliga, la situación era prácticamente crítica: Ubicado en 4º lugar, el Bayern se está quedando afuera de la próxima UEFA Champions League.

Por el momento, su lugar será ocupado por su ayudante de campo Andries Joncker, mientras que a partir de la próxima temporada, será oficializado Jupp Heynckes, actualmente entrenador del Bayer Leverkusen.

Excerpt from:
Van Gaal despedido | BlogFutbolero.com – noticias de futbol