Sergio Busquets está en el punto de mira de la UEFA, su supuesta agresión verbal en tono homófogo hacia Marcelo en las semifinales de la Liga de Campeones, ha centrado las noticias deportivas estos últimos días. El máximo organismo europeo del fútbol le ha abierto expediente, pero ¿será sancionado Sergio Busquets por ello?

Para unos dice “mono” para otros “morro”, pero ¿es posible que se demuestre la agresión verbal? es la palabra de un jugador con la del otro, pero me da la espina que la UEFA querrá dar ejemplo con el centrocampista culé. Es cierto, mucha tensión se vivió en el terreno de juego sobretodo en el partido de ida, pero no podemos basarnos en ello para no sancionar a un jugador.

Todo futbolista comete errores, el defensa comete el fallo de llegar tarde y es castigado con una falta y posiblemente con una amonestación. Mi pregunta es, ¿por qué no puede ser castigado el centrocampista por su error en el terreno de juego? puede serlo perfectamente.

Pero nunca he estado de acuerdo con la utilización de imágenes para sancionar, ¿quién no ha sufrido insultos jugando un partido? cualquiera que haya jugado profesionalmente, te dirá que no hay ningún jugador que no haya sufrido ese tipo de agresión verbal. El jugador culé lo hizo de pena, es reprochable su actitud, pero sigo pensando que no se debería rearbitrar un partido.