Seguramente Stephane Hessel, autor del manifiesto Indignaos” que es una especie de libro de cabecera para los acampantes de Puerta de Sol, no habrá imaginado que su término sería emparentado al fútbol y mucho menos a un joven que no está parado… Por el contrario, le ofrecen “45 kilos” para mudarse de trabajo.

Nos referimos a la transferencia de Sergio “Kun” Agüero al Real Madrid -o a otro equipo de Europa- que generó indignación entre los aficionados más seguidores de España. Los del Atlético de Madrid se convocaban por twitter para acampar en el Vicente Calderón para pedirle a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín que no vendan al argentino.

Los “hash tags” #acampadaenelcalderon y #acampadacalderon son los que más circulan en la red social de microblogging twitter. Además se impone el #yonorenuevo como un modo de presión para los abonos de la temporada 2011-2012.

La intención es juntarse este miércoles 25 de mayo a las 18 horas. ¿Conmoverá el apoyo de la afición a Agüero o la decisión de marchar ya está tomada?

Creo que todo está dicho en el comunicado. Quiero salir, se lo comunico a Enrique (Cerezo) y Miguel Ángel (Gil Marín), y la verdad es el que comunicado está más que claro. También dije que cuando quisiera irme lo iba a comunicar y también que me iba a ir cuando yo quiera. He esperado a que haya acabado la liga. Lo único que puedo decir es que el club sabía que iba a hacer el comunicado, es un problema de ellos que no lo entiendan. Tengo opciones varios clubes, no hay nada concreto. Me quiero ir, nada más, el club debe respetarlo y la gente tiene que entenderlo. Quiero marcharme y creo que estuve cinco años maravillosos y por eso doy las gracias al club y a la gente por el cariño que me han dado, pero mi decisión es cambiar de aires

Dijo el yerno de Diego Armando Maradona a los medios de comunicación que buscaron su testimonio en Barajas cuando partía hacia su Argentina natal. Parece “cosa juzgada”…

See original here:
Acampada en el Calderón | BlogFutbolero.com – noticias de futbol