Siete años después regresó el título liguero al Amsterdam Arena. Trigésimo triunfo que llevará la tercera estrella a la elástica del Ajax, también deja un gran sabor de boca sus aficionados en una temporada muy extraña, ya que durante toda la liga habían sido el tercer equipo en disputa, siempre un poco alejado del líder y casi sin opciones para el título, algo que ha conseguido en este último mes de competición.

La última jornada nos deparaba un duelo que olía a final, incluso el trofeo se levantó al finalizar el encuentro. El líder Twente visitaba al segundo clasificado en el Amsterdam Arena, en medio la final de la copa holandesa entre ambos equipos y que después de ir ganando los hombres de De Boer por dos goles de diferencia, perdió en una remontada heroica de los pupilos de Preud’Homme. El partido tenía todos los componentes para ser espectacular.

Pero cuando se sale a empatar, habitualmente se acaba perdiendo. Este dicho se cumplió nuevamente en el partido de hoy, Preud’Homme salió muy conservador, demasiado racano para el decisivo encuentro. ¿El castigo? un gol de Siem de Jong que acercaba la ensaladera a su equipo y varias ocasiones claras para sentenciar el duelo.

La segunda parte comenzó con un gol en propia puerta de Landzaat que daba el segundo a los locales, pero inmediatamente recortaba distancias el Twente con un golazo de Janssen desde fuera del área. Los papeles se cambiaron y los visitantes intentaron recuperar el tiempo del partido, pero llegó el momento clave y el que decidió el título liguero. En el minuto 77 con un remate de Rosales pudo empatar el partido el líder pero se marchó fuera, en la siguiente jugada nuevamende Siam de Jong sentenciaba el título y la explosión de felicidad en las gradas del Amsterdam Arena.

Ajax y Twente disputarán la Liga de Campeones, mientras que PSV Eindhoven el gran fracasado esta temporada y AZ Alkmaar jugaran la Europa league, la última plaza para este torneo saldrá del play-off que disputarán Groningen, Roda JC, ADO Den Haag y Heracles. En la zona de descenso cayó el Willem II que lleva muchas semanas descendido, la promoción la disputarán Excelsior y VVV Venlo.