Dominando de principio a fin, así ha ganado la Bundesliga el Borussia Dortmund después de nueve años sin conseguirlo. El equipo de Jürgen Klopp ha devuelto la ilusión a los aficionados del Signal Iduna Park, estos han estado viendo a un equipo a la deriva y que tan sólo la temporada pasada dio los pasos necesarios para llegar a este título.

¿Cómo ha llegado a la consecución del título? Pues ha sido liderado por Nuri Sahin, el mediocentro que parece haber cerrado su contratación con el Real Madrid, es un mediapunta reconvertido a mediocentro, zurdo y con gran calidad en el pase, posee un gran disparo y la ha conseguido estos últimos años una madurez necesaria para haber llevado el mando del Borussia esta temporada.

Empezando desde atrás hacia delante quiero nombrar al central. Mats Hummels es un joven de 22 años corpulento y contundente en sus acciones. Ha disputado treinta partidos en la presente Bundesliga y ha anotado cinco goles, ya ha sonado para un equipo como el Barça.

Otro jugador a destacar de este club es Götze, a sus dieciocho años es uno de los hombres más técnicos de la plantilla, mediapunta con mucha llegada tiene mucha sutileza en el toque. Ha anotado seis goles en la presente campaña y si consigue con esta progresión puede ser un crack a nivel mundial en breve transcurso de tiempo.

Un diestro que se mueve por la banda derecha como pez en el agua es Grosskreutz. Ha anotado ocho goles en la presente campaña, sus diagonales son muy peligrosas y le da la opción de disparo o una asistencia para que un compañero termine la jugada. Con la juventud que atesora, 22 años, ya ha debutado con la selección que dirige Joachim Low.

A pesar de caer lesionado en la Copa de Asia, el toque exótico de este Borussia lo ponía Kagawa. Estaba realizando una temporada para enmarcar y fue de los fichajes veraniegos más rentables en Europa, anotó siete goles antes de su lesión y desde enero todavía no ha podido volver a los terrenos de juego. Este mediapunta crea y llega con facilidad, ahora tocará recuperarlo de cara a la próxima temporada.

Y por último, Lucas Barrios es el delantero centro de este equipo. El sudamericano es el encargado de finalizar las jugadas de peligro, catorce goles lleva en la presente edición, parecen pocos para un nueve, pero la gran llegada que tienen los hombres del centro del campo le da mucho más valor. Gran movilidad y de gatillo fácil, es un jugador que no se lo piensa a la hora de disparar a gol, todo un killer del área que ha explotado en Dortmund.