Descendido el West Ham United, queda ahora saber que dos equipos le acompañarán a la first division. Hasta cinco equipos están involucrados en la lucha por eludir el fatal desenlace. Los aficionados del Wigan Athletic, Blackpool, Birmingham City, Wolverhampton y Blackburn Rovers estarán al borde del infarto el próximo domingo.

Los dos equipos que están en puestos de descenso juegan fuera de casa. Blackpool jugará en Old Trafford y su esperanza pasa por el once titular de los red devils, este estará plagado de suplentes debido a la final de la Champions que disputará la semana siguiente. Wigan Athletic visitará al Stoke City que no se juega absolutamente nada y puede favorecerles.

Peligrosa es la situación del Birmingham City que visitará White Hart Lane para enfrentarse al Tottenham, Los Spurs se están jugando la plaza para la Europa league con el Liverpool y será un partido dramático para ambas escuadras. Los dos equipos que nos quedan son el Blackburn Rovers y Wolverhampton, el empate no les vale a ninguno con él pueden caer ambos al descenso. La mala racha del Blackburn y la reacción de los “lobos” hace pensar que los locales pueden tener un final que no esperan.

Con el título conquistado por el Manchester United y los puestos Champions asignados, sólo queda por saber quien irá a la Europa league. El Tottenham ya hemos comentado que juega en casa ante el Birmingham City, el Liverpool jugará ante el Aston Villa fuera de casa.