Aún resuenan los ecos de la última jornada de liga y los equipos no quieren esperar para configurar sus plantillas para la temporada que viene. Hoy se han anunciado llegadas y despedidas en muchos clubes de Primera división, una de las más sonadas ha sido la llegada de Callejón al Real Madrid, hecho que ha sido anunciado por la página web del club madridista.

La dirección deportiva blanca, está realizando una gran labor, trabajando en silencio para que no se inflen los precios de traspasos y antes de acabar el campeonato liguero, ya tenían apalabrada la llegada de varios jugadores. Sahin (Borussia Dortmund), la semana pasada el fichaje de Altintop (Bayern Múnich) se hacía oficial y hoy formalizado el anteriormente mencionado Callejón (Espanyol).

En la capital hispalense se han movido rápido y ya han oficializado los fichajes de Manu del Moral (Getafe) y Trochowski (Hamburgo) que potenciarán el ataque y el centro del campo respectivamente. También se han movido en Cornellá-El Prat y el Espanyol ha oficializado los fichajes de Albín (Getafe) y Luna (Sporting Montevideo).

Pero también han habido despedidas, Ander Herrera decía adiós al club que le dio la oportunidad de debutar en Primera división, su destino como ya saben ustedes será el Athlétic de Bilbao, el centrocampista ha logrado su deseo y era dejar al Real Zaragoza en la liga BBVA antes de marcharse a tierras vizcainas.

Un histórico de nuestra liga también se ha despedido del que ha sido su club una sola temporada. Tamudo dice adiós a los aficionados de Anoeta y dejando claro que es un “txuri urdin” más, agradecido por la oportunidad que le dio la Real Sociedad de volver a sentirse futbolista, pero con la espina clavada de querer seguir y no poder.

Un hombre clave en los últimos años en El Molinón ha sido Diego Castro, el pequeño centrocampista se va del club por no haber llegado a un acuerdo para su renovación, su posible destino aunque no lo ha dicho puede ser el Getafe que debe potenciarse antes las salidas que se están produciendo en el club y que lo están debilitando.

Por último no quiero olvidarme de Lotina. Después de no haber conseguido la permanencia con el Deportivo, aludiendo que su despedida estaba prevista mucho antes que el pasado sábado, quiere descansar después de 22 años de trabajo consecutivos. Ahora el Deportivo debe buscar un entrenador capaz de regresar a la entidad al máximo nivel.