Es muy amigo de Jorge Valdano. Es un entrenador de un perfil totalmente distinto al de José Mourinho. Viene de poner en jaque a una selección de España que juega muy parecido al Barcelona. Es un entrenador ofensivo que siente la tradición de buen juego del Real Madrid. De cinco partidos contra los “Culés”, más allá de la polémica, sólo pudieron ganar uno -la final de la Copa del Rey- y apenas por 1 a 0. Nueve goles les propinaron los de Guardiola y sólo tres pudieron convertir los “merengues”. ¿Es tiempo de un cambio?.

Y ese cambio tiene nombre y apellido: Marcelo Bielsa. El exentrenador de Newell’s Old Boys de Rosario -club del que fue canterano justamente con Valdano-, el Atlas de México, Vélez Sarsfield de Buenos Aires y las selecciones de Argentina y Chile, suena muy fuerte para reemplazar al portugués Mourinho. Así cerrarían las causas del rechazo a su querido “Niubel” que le convocó para ser su entrenador y el “Loco” dijo “no, por ahora”.

¿CÓMO JUEGA BIELSA?

Define a sus esquemas tácticos con un defensa más que los atacantes del rival y tres delanteros, dos de lios cuales van como extremos bien abiertos. Su esquema más utilizado es el “3-4-3” que supo usar el Ajax de Van Gaal, como referencia más cercana.

¿COMO JUGARÍA EL REAL MADRID DE BIELSA?

Aquí un ejemplo tentativo con lo que hay hoy en la plantilla…

¿QUE FICHAJES PUEDE PEDIR BIELSA?

Cuando llega a un equipo, el argentino suele convocar a futbolistas que conoce bien. Al arribar al Espanyol, solicitó a Martín Posse quien descolló en su Vélez campeón ’98. Cuando arribó al Atlas mexicano, pidió por Eduardo Berizzo -exdefensa del Celta- y si es que arriba a la capital de España seguramente hará lo propio. Si buscamos en Chile podemos tener como referentes a Alexis Sánchez (Udinese), Humberto Suazo (Zaragoza) y Mark González (CSKA de Moscú). Como conocedor del fútbol argentino, los hombres que más rédito le dieron en su paso por la albiceleste y que pueden caer en la Casa Blanca podrían ser Carlos Tevez, Javier Mascherano -le hizo debutar en el combinado nacional antes de que lo haga en su equipo- y Andrés D’Alessandro. Para el juego de Bielsa, puede aplicar bien también hombres como Franck Ribery, Jesús Navas o David Silva.

¿Será Bielsa el hombre que pueda romper la hegemonía del Barcelona? Esperamos vuestros comentarios…

See more here:
Marcelo Bielsa Real Madrid | BlogFutbolero.com – noticias de futbol