Esto deberá pensar el jeque Zayed Al Nahian después de conseguir con su Manchester City, el primer título desde su llegada allá en el año 2008. Mucho cambiaron las cosas en el seno de los “citizen” desde entonces, la llegada de los petrodolares le convirtió en el equipo con mayor poder adquisitivo de la Premier league, ¿la idea? hacer un equipo campeón, capaz de luchar por los títulos con los Manchester United, Arsenal, Liverpool y Chelsea.

En el camino se han dejado millones de euros en traspasos, fichando a lo más destacado del mercado a base de talonario. Nombres como Robinho, Tévez, Adebayor, Gareth Barry, Kolo y Yayá Touré, Balotelli y David Silva entre otros, han sido fichados para llevar lo más alto posible al Manchester City.

Esta semana ha sido la más feliz para el jeque, se sumó el primer título desde su llegada y encima han conseguido su clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones. Otra pregunta que me hago es ¿será el primero de muchos títulos? o por el contrario ¿será un oasis en el camino? la respuesta sólo la tiene el tiempo, pero a base de fichar grandes jugadores no se hace un gran equipo.

En la final de la FA Cup tuvo que desnivelarla el hombre que los llevó a la final. Yaya Touré volvió a ser decisivo ante el Stoke City y los celestes consiguieron volver a llevar este trofeo a sus vitrinas después de 42 años.


Manchester City v Stoke City