Terminó la decimotercera jornada en el Clausura 2011 argentino, Vélez después de su victoria ante Banfield se consolida en el liderato y le saca cuatro puntos a Godoy Cruz, su perseguidor. Los goles en los últimos diez minutos de Cubero en primera instancia y de Ramírez en segunda daban tres puntos importantes al líder.

Mientras dos históricos siguen en zona de peligro, River Plate e Independiente están coqueteando con la promoción. Los millonarios cayeron derrotados ante un rival directo como es All Boys, estos están haciendo una gran temporada y se están alejando de la zona de riesgo. El “rojo” por segunda vez en su historia está en serio peligro de jugar la promoción y los números en estos dos últimos campeonatos no acompañan para pensar en la mejoría y tendrán que luchar por sacar los máximos puntos posibles.

Y esta semana se avecina el clásico argentino, Boca Juniors y River Plate se citan en la Bombonera el próximo domingo. Riquelme sigue entrenando aparte del grupo, pero intentará estar en el terreno de juego. River por su parte tiene a Acevedo al cien por cien, pero el problema de Jota Jota es motivar a sus jugadores sin pensar en la promoción de descenso. River Plate en este Apertura no ha perdido todavía fuera del Monumental, pero llega a la cancha de los xeneizes que llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota, el clásico está servido y puede ser el último del “Loco” Palermo.