Ya tenemos final en el Clausura mexicano. UNAM Pumas y Monarcas Morelia, tercero y cuarto clasificado del grupo C en la liga regular los que se disputen el trofeo.

La trayectoria en esta liguilla de play-off de los Pumas ha eliminado a Monterrey, campeón del torneo anterior y Chivas de Guadalajara. Los partidos en casa han sido claves con dos victorias por dos a cero en el partido de vuelta de ambas eliminatoria, esto ha facilitado su presencia en la finalisima.

Monarcas Morelia ha conseguido eliminar a dos grandes favoritos como América y los cementeros de Cruz Azul. Esta última eliminatoria acabó como el rosario de la aurora,tres expulsados por una tangana monumental entre jugadores de ambos equipos en el que Jesús Corona ha sido expulsado por la Federación mexicana de fútbol, por una bestial agresión a un técnico de los locales. No es la primera vez que el portero agrede y se pierde una cita con la “tri”, la anterior agresión le dejó sin ir al Mundial de Sudáfrica.

El partido de ida de la finalisima se disputará el 19 de mayo en cancha del Monarcas Morelia y el partido de vuelta el domingo 22 de mayo en cancha de los Pumas.