Amante de la literatura, Jorge Alberto Francisco Valdano llegó a ser llamado el “filósofo del fútbol”. Escribió “Sueños de fútbol”, “Cuentos de fútbol”, “Cuentos de fútbol II”, “Los cuadernos de ,Valdano” y “El miedo escénico y otras hierbas”. Como para ser escritor hay que ser, generalmente, también lector, es probable que haya leído parte de la obra del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Y una de las novelas del genial periodista seguramente refleja la actualidad del nacido en la localidad argentina de Las Parejas: “Crónica de una muerte anunciada”.

1306354514_extras_mosaico_noticia_1_g_0

¿Pueden convivir en una misma estructura un hombre que enviaba al campo de juego a Redondo, Laudrup, Zamorano, Amavisca y a un jóven Raúl con otro que no confía en los jóvenes o en los canteranos (Pedro León, Sergio Canales y otros no salen del banquillo o de las reservas), que propone dos mediocentro defensivos y que ataca con apenas uno o dos arietes? No. Florentino Pérez debía tomar una decisión y la decisión fue conservar a José Mourinho y prescindir del entrenador que pudo batir al Dream Team de Johann Cruyff, un equipo que por ese entonces parecía tan invencible como éste de Pep Guardiola.

y1pDEtU_irPZzerme243CX5lFhbN62fXh1QjKQtm5AkrSWorpx5MFs4ZEUUIZA19k5_PsoZ3f-I0-IReal_Madrid_Team_photo_2010-2011

Mourinho-valdano-destacado

FRASES DE JORGE VALDANO EN SU DESPEDIDA

Está claro quien ha sido el ganador de una lucha que he intentado evitar.

Le pedí a Florentino una reunión a tres bandas, entre él, el entrenador y yo; pero, no fue posible.

El Madrid se había ido hacia un lugar del que yo me había alejado y no estaba cómodo.

He sido leal al club y a Florentino hasta el último día. El presidente me ha dicho que no tiene nada que reprocharme. He respetado al Real Madrid hasta las últimas consecuencias

Me marcho con la tristeza de dejar una institución en la que llevo entrando y saliendo 27 años. El Madrid me ha enseñado mucho, es doloroso irme.

Hasta aquí, cinco disparos con un solo destinatario: José Mourinho. Aunque en otra frase, avaló al portugués. ¿Contradicción, sarcasmo o ironía?

Es saludable su continuidad después de mucho tiempo de inestabilidad. El Madrid tiene que asentarse en un proyecto. Necesitábamos un fuerte liderazgo y Mourinho lo representa.

Y la frase final… Algo que conmueve pues Valdano ha sido parte de la “Quinta del Buitre”, ha sido campeón del mundo siendo el socio ideal de Diego Armando Maradona y como entrenador le dio al “merengue” una calidad de fútbol a la altura de su historia. Valdano dijo…

No sé si volveré algún día

¿Hizo bien el Real Madrid en quedarse con “Mou” y echar a Valdano?

Jorge-Valdano-conversan-al-principio-de-la-presentación-de-Mourinho-como-nuevo-entrenador-del-Real-Madrid-para-las-cuatro-próximas-temporadas-hoy-EFE-Chema-Moya

Here is the original post:
Valdano destitución | BlogFutbolero.com – noticias de futbol