El equipo que dirige el español Roberto Martínez se ha salvado del descenso a la first division. La última jornada de la Premier debía decidir que dos equipos acompañarían al West Ham United a la segunda división inglesa. Finalmente Blackpool y Birmingham City son los dos equipos que descienden.

Un gol del colombiano Rodallega daba la salvación a los blanquiazules, durante muchos minutos estuvieron en la first y el Stoke City no les puso las cosas fáciles para que lograran la permanencia. En el único partido entre rivales directos por el descenso, el Blackburn Rovers hizo los deberes antes del descanso (0-3), mientras su rival jugaba con fuego y tenía que esperar resultados para la salvación, finalmente ambos equipos lograron su objetivo.

Si hay un campo en el que nunca debes jugarte un descenso, ese es Old Trafford. Blackpool estuvo mandando durante unos minutos al Manchester United, pero la gran pegada “devil” les condenó, la temporada acababa para ellos de la peor manera posible. La hinchada del Blackpool al finalizar el encuentro ovacionó a su equipo, durante toda la temporada estuvo en puestos cómodos pero los dos últimos meses han sido fatales para que se llegara a este final.

El último equipo en descender ha sido el Birmingham City, en la misma temporada que ha conseguido la Copa de la Liga a descendido. Los goles de Pavlyuchenko para el Tottenham Hotspurs dio la victoria a los spurs ante su rival, el gol de Gardner daba esperanzas pero finalmente cayó en el pozo.