Ya terminó la temporada en la liga adelante y nos deja al Real Betis y Rayo Vallecano como ascendidos a la máxima categoría de nuestro fútbol. Pero ahora entre Elche, Granada, Celta y Valladolid se diputarán la última plaza para estar la temporada que viene entre los más grandes de nuestro fútbol.

Elche está ilusionada, después de 23 años sin pisar la Primera división están en un dulce momento y su goleada ante el Xerez (4-1) certifica su cuarta plaza y el derecho a tener el factor campo en el play-off. Lucha, garra, intensidad y sobretodo un gran bloque hacen de los franjiverdes un equipo peligroso para estas eliminatorias. A pesar de haber sido el mejor clasificado de los cuatro, sigue siendo el patito feo para todo el mundo que cuentan más con los otros tres clubes que con los ilicitanos.

Cada dos fines de semana ha sido una fiesta Los Cármenes de Granada. La temporada pasada ascendió nuevamente al fútbol profesional y ahora la ciudad hierve con una temporada excelente en los que siempre ha estado situado en los puestos altos de la clasificación. En casa son un equipo terrorífico, pero pierde mucho lejos de su estadio. Rápidos y letales en los contragolpes tienen a Dani Benítez y Geijó a sus grandes pilares.

En Vigo es un mal menor estar en el play-off, después de haber estado con béticos y rayistas luchando por las dos primeras plazas. La liga se les ha hecho demasiado larga y les ha costado entrar después de tres meses irregulares. El Celta tiene tantas opciones como el resto para subir, pero venir de más a menos puede pasarle factura en unas eliminatorias a vida o muerte. Trashorras, De Lucas y David Rodríguez son sus hombres importantes y en los que se basa para hacer su fútbol de ataque.

El último en clasificarse para la lucha final ha sido el Valladolid. Tuvo que esperar a la última jornada para conseguir el objetivo, su irregularidad toda la temporada les ha pasado factura. No son tan favoritos como otros, pero tienen en Javi Guerra a un jugador en estado de gracia y que puede ser determinante en este partido, ahora sólo queda saber si en estos partidos los aficionados pucelanos son capaces de llenar el Zorrilla, puede ser negativo ver las gradas con huecos vacíos.

Las eliminatorias y emisiones por televisión son las siguientes.

  • Celta – Granada // miércoles 8 junio (21h) // Goltv y Canal+ liga
  • Valladolid – Elche // jueves 9 junio (21h) // Canal +

Y los partidos de vuelta son el próximo fin de semana.

  • Granada – Celta // sábado 11 junio (21h) // Goltv y Canal+ liga
  • Elche – Valladolid // domingo 12 junio (21h) // Canal +

Es la hora de ver la batalla final entre los cuatro clubes que quieren una plaza, de aquí a dos semanas uno de ellos será de primera. Esperaremos que nos den espectáculo.