Todo apunta a que el chileno Alexis Sánchez será el próximo fichaje del Fútbol Club Barcelona. Muchos aficionados conocen de su andadura por la Serie A, pero otros no saben como es el jugador pretendido por los blaugranas.

El atacante chileno puede jugar en cualquier posición del ataque. Velocidad, regate y calidad técnica en cantidades industriales son las características principal de este joven de 22 años, pero peca de irregularidad en el juego. Sus compañeros se aprovechan del éstilo de juego para ser todavía mejores, el caso más significativo es el de Di Natale que ha sido el máximo goleador de la Serie A con las asistencias de Alexis.

¿Y que puede aportar en el Barça? Garantizar un fondo de armario más amplio en todas las competiciones, su velocidad y regate puede ayudar al equipo en momentos complicados y resultados adversos, ya que le daría una marcha más al ataque culé. En principio parece que no será titular, delante tiene jugadores de la talla de Messi, Villa y Pedro entre otros; pero tiene la oportunidad de dar el definitivo salto de calidad en un club grande, en estos momentos el Udinese se le ha quedado pequeño y puede alcanzar cotas más altas.

Su trayectoria ha sido meteórica hasta que llamó la atención del fútbol europeo. Comenzó en el modesto Cobreloa chileno, un equipo modesto de mitad de tabla en el que con tan sólo 16 años debutó y los dirigentes del Udinese se fijaron en este bajito extremo y pagó 3 millones de euros por hacerse con sus servicios. Pero interesaba que siguiera con su aprendizaje y Colo-Colo era el destino adecuado para seguir creciendo como futbolista, en este histórico club militó una temporada y consiguió ganar el Clausura 2006 y el Apertura 2007.

El siguiente paso fue otra cesión a tierras sudamericanas, esta vez sería a una liga más competitiva que la chilena y recaló en River Plate en el que consiguió el título Clausura 2008. En esos instantes llegó el momento de cruzar el charco, a pesar que le costó un poco la adaptación a una liga tan competitiva como es la Serie A, pronto Alexis comenzó a dar muestras de su calidad y hasta la fecha de hoy ha disputado más de 200 partidos haciendo 46 goles con la camiseta albinegra del Udinese.