Debo decir que la Segunda división española ha ganado en emoción con la puesta en marcha del play-off de ascenso. Las temporadas anteriores teníamos equipos que habían conseguido la permanencia a falta de siete u ocho jornadas ligueras, pero no llegaban a tiempo a la lucha por el ascenso que estaba destinado a cuatro o cinco clubes, por lo que habían partidos intrascendentes dos meses antes de acabar la competición.

Siempre he dicho que la LFP debería mirar hacia tierras inglesas para aprender de sus competiciones y esta temporada ya hemos imitado el play-off de ascenso a la máxima categoría, por lo que hasta las últimas jornadas habían bastantes equipos en la lucha por entrar en esos puestos que les daban derecho a jugar la promoción.

Este año la disputarán Celta, Elche, Granada y todavía queda por decidir la última plaza, la mayoría de las papeletas la tiene el Valladolid pero todavía el Xerez sueña con lograr el ansiado objetivo. He comentado anteriormente que hasta las últimas jornadas hay emoción, incluso con tres equipos ya clasificados, todavía no saben que orden tendrán en las eliminatorias, por lo que el partido de esta última jornada tiene el aliciente de conseguir una buena clasificación para disputar el partido de vuelta en casa.

Otras temporadas equipos como el Hércules, Betis y Cartagena por poner ejemplos, se quedaban a las puertas del ascenso haciendo una maravillosa temporada, de esta manera tienen todavía una oportunidad. El Celta es un claro ejemplo de una segunda oportunidad, toda la temporada codeándose con los recién ascendidos Rayo y Betis y por una mala racha en la última fase de la liga se quedaron sin opciones.

El Granada también ha estado la gran parte del curso en los puestos altos y con la ilusión del recién ascendido de hacer algo grande. En tierras levantinas el Elche ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta y por último, Valladolid y Xerez han estado más irregulares pero pueden tener la opción de enderezar el rumbo en los partidos finales.

Así que disfrutaremos de una última jornada emocionante, pero sobretodo y después del aperitivo que nos brindaron Granada y Elche en la última jornada, tenemos un play-off emocionante y dramático para que una afición pueda celebrar el ascenso de su club a Primera división.