Hay pasado –España campeón de la Euro 2008-, hay presente –España campeón de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010- y hay futuro… Pues “La Roja” de Luis Milla se ha consagrado como campeona del torneo Europeo Sub 21 de Dinamarca. El triunfo en la final fue poco menos que una revancha ante el equipo que venció al ganador del mundial en su debut. Suiza mordió el polvo de la derrota ante un equipo español que hace pensar que cuando Casillas, Ramos, Xavi, Iniesta, Puyol, Silva y Villa decidan pasar a “cuarteles de invierno”, la gloria puede permanecer inmaculada.

Espaxa.jpg_869080375

Y España partía como amplia favorita pues contaba con mundialistas como Javi Martínez y Juan Mata y el control desde el arco del nuevo portero del poderoso Manchester United, a quien Sir Alex Ferguson escogió para que reemplace nada menos que a Edwin “Pinocho” Van der Saar, que no es otro que David De Gea. La final fue un claro 2-0 con tantos de Ander Herrera y Thiago Alcántara.

24464-944-550

Suerte ha tenido el fútbol español al contar con Thiago pues nació en Italia cuando su padre –el exinternacional por Brasil y campeon del mundial Estados Unidos ‘94, Mazinho- militaba en la Fiorentina en la que brillaba Gabriel Omar Batistuta. Por lazos filiales podría haber sido parte de la “verdeamarelha”, por cuestiones territoriales de la “Azzurra” pero optó por “La Roja”. ‘¿Su hermano Rafael “Rafinha” Alcántara hara lo propio? No lo sabemos… Lo que si sabemos es que en las vitrinas de la RFEF hay un nuevo trofeo… ¡Enhorabuena!

24462-944-550

FICHA DEL PARTIDO

0 – Suiza: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Lustenberger; Shaqiri, Frei (Gavranovic, m.54), Xhaka (Kasami, m.68), Emeghara (Abrashi, m.54); y Mehmedi.

2 – España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez, Ander Herrera (Capel, m.89), Thiago, Mata, Muniaín (Parejo, m.86); y Adrián (Jeffrén, m.81).

Goles: 0-1, m.41: Ander Herrera. 0-2, m.81: Thiago.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Lustenberger (16) y Berardi (62) por Suiza, y a Javi Martínez (78) y De Gea (92) por España.

 

Incidencias: final del Europeo sub’21 de Dinamarca disputado en el Aarhus Stadion ante de 16.110 espectadores. El árbitro portó brazalete negro por el fallecimiento del colegiado ruso Vladimir Pettay en un accidente aéreo. Presidió el encuentro Michel Platini, máximo mandatario de la UEFA, acompañado por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

VIDEO CON LOS GOLES

Here is the original post:
España campeón Europeo Sub 21 2011 | BlogFutbolero.com – noticias de futbol