Treinta y cinco años ha tenido que esperar esta ciudad andaluza para volver a ver a su equipo en la máxima categoría. La temporada pasada en la Fuente de las Batallas ya disfrutaron el ascenso a la categoría de plata, pero el día de hoy es especial para los granadinos que verán a los más grandes en Los Cármenes.

Quince mil espectadores recibieron en el estadio rojiblanco a su equipo, Ighalo el héroe de la final fue uno de los jugadores más aclamados. La sangre fría del delantero hizo que hoy se festeje el ascenso a la máxima categoría. Lucena, Dani Benítez, Roberto y Geijo entre otros fueron coreados en su salida al césped, como los héroes del ascenso.

Fabri el artifice de la victoria seguirá la temporada que viene en la liga BBVA, porqué Quique Pina le ofrecerá la renovación para que sea el técnico en la máxima categoría. Finalmente el entrenador gallego cogió su último tren a Primera y conseguirá después de una dilatada carrera estar codeándose con técnicos de la talla de José Mourinho y Pep Guardiola entre otros.