Hoy se ha presentado en la capital hispalense a su nuevo técnico para la temporada 11/12. Marcelino García Toral de cuarenta y cinco años de edad ha sido el elegido para dirigir la nave sevillista a buen puerto el curso que viene. El técnico asturiano ha salido disparado del Racing ante el negro futuro que se cierne sobre la capital cántabra.

Con dos ascensos en su poder, Recreativo y Zaragoza, una clasificación europea en su primera andadura y la salvación en su segunda con el Racing de Santander son sus credenciales. En su presentación ha comentado que buscará un estilo similar al del Sevilla de Juande Ramos y que después de haber militado en todas las categorías, podrá luchar por títulos y Liga de Campeones.

Otro que cambia de ciudad ha sido Luis García Plaza, el ya ex-técnico del Levante se despidió entre lágrimas de la que ha sido su afición en los tres últimos años. Su primer club como profesional fue el Elche, en la entidad franjiverde no tuvo éxito a pesar de su buen juego, los resultados no acompañaron y fue destituido. 

Pero no tuvo reparos en coger un barco como el Levante a la deriva, con ley concursal y que parecía destinado a la desaparición. El primer año se mantuvo en la categoría de plata y la temporada siguiente conseguía el ascenso. Esta temporada durante la primera vuelta coqueteó con el descenso, pero en la segunda vuelta ha sido uno de los mejores equipos de la liga BBVA, salvando al equipo a falta de varias jornadas para el final de la temporada.

El Getafe que destituyó al finalizar la liga a Michel y muy dado a dar oportunidad a jóvenes técnicos, se fijó en él para el nuevo proyecto getafense. Su forma de ver el fútbol y el éxito que ha cosechado estos tres últimos años han sido garantía suficiente para darle el timón de un club que ha pasado demasiadas penurias esta temporada. Ahora deberá demostrar en su nuevo club que no ha sido casualidad los resultados cosechados.