Se ha acabado la carrera deportiva de Juliano Belletti, para muchos el héroe de París, el hombre que hizo el gol que llevaba la segunda Champions a las vitrinas del Nou Camp. Un lateral derecho con clara vocación ofensiva que tuvo una carrera exitosa y en la que pudo levantar los trofeos más importantes que se puede conseguir como jugador.

Belletti nació en Cascavel (Brasil) hace exactamente 35 años y ocho días y por medio de la red social Tweeter ha anunciado su retirada de los terrenos de juego, porqué su cuerpo ya no responde a las exigencias de la competición. Tres paises han disfrutado del juego del lateral, Brasil en el comienzo en los clubes de Cruzeiro, São Paulo, Atlético Mineiro, España en su máximo esplendor en el Villarreal y Barça, Inglaterra en su madurez en el Chelsea y nuevamente Brasil para terminar su carrera en el Fluminense.

Por más que quiera seguir, el cuerpo no deja. Pongo hoy fin a mi carrera como jugador de fútbol profesional por problemas físicos”

Pero lo sorprendente del anuncio de su retirada viene al haber firmado un contrato pocos días atrás por el modesto Ceara brasileño. En marzo fue dado de baja por el Fluminense debido a las múltiples lesiones que padeció a lo largo de su contrato y que le impidió dar el máximo rendimiento. Eso propició su fichaje por el modesto club del noreste brasileño que ha visto como sin haber jugado ningún minuto, su lateral se retira del fútbol profesional.

Entre sus títulos queda varias ligas con equipos como Barça y Chelsea, varias copas en los diferentes clubes en los que estuvo y añadir los dos máximos trofeos que se pueden ganar, Liga de Campeones y el Mundial 2002 con la canarinha.