Desde que en 1998 se amplió la cantidad de países participantes en una Copa del Mundo, Paraguay no se ausentó de ninguna de las máximas competencias ecuménicas. En las dos primeras, con el liderazgo del portero -que tuviera un fugaz paso por el Real Zaragoza- José Luis Félix Chilavert. Luego, con el aprovechamiento de una generación que ya se afianza para colocar a los albirrojos como la cuarta selección en importancia de Sudamérica.

Y justamente para coronar estas décadas de permanencia entre los mejores, ahora va a su vecino país -Argentina- para intentar realizar un buen papel en la Copa América 2011. La última actuación de los “guaraníes” en el torneo de selecciones de fútbol más antiguo de todos fue paupérrima: cayó por 6 a 0 ante México en cuartos de final.

LAS FIGURAS

El guardameta Justo Villar -de discontinuada actualidad en el Real Valladolid, el defensa Paulo Da Silva -del Real Zaragoza- aparecen como los más conocidos para el público español y el atacante del Hércules de Alicante, Nelson Haedo Valdez. No obstante, el futbolista de más renombre es Roque Santa Cruz el exariete del FC Bayern de Munich.

LA PROMESA

Hernán Arsenio Pérez, centrocampista ofensivo del Villarreal B, tiene 22 años y aparece como el jugador joven a seguir.

LA LISTA

See more here:
Lista Paraguay Copa América 2011 | BlogFutbolero.com – noticias de futbol