Todo parece indicar que el Real Madrid dará oficialidad al fichaje de este joven central francés que procede del Lens. Mucho hemos leido sobre su interés por vestir de blanco, pero ¿quién es Raphael Varane?

Raphael Varane mide 191 cm y está llamado a ser uno de los centrales de la futura selección francesa. De hecho ha jugado en las categorías inferiores, dejando detalles de su hacer en un terreno de juego. Nació hace dieciocho años en la ciudad de Lille y la temporada pasada llegó al fútbol profesional de manos del Lens, en el que cuajó una excelente actuación y ha hecho que los grandes clubes europeos se fijará en esta promesa del fútbol.

Hombre corpulento, muy parecido al físico del culé Gerard Piqué, tiene la habilidad de adaptarse rápido a otras posiciones que no sea central, incluso puede estar en el mediocentro defensivo. Potente en el juego aéreo y expeditivo en el corte es un jugador que está creciendo constantemente y que un club más grande puede hacerle dar el salto de calidad que necesita para convertirse en un referente en su país y el club que lo acoja.

Pero una temporada con un gran nivel en un club descendido, ¿es aval para llegar a un Real Madrid? lo más lógico es que acabe cedido para que se adapte a la liga española y así llegué en plenitud de madurez para triunfar con la elástica blanca. Han habido muchos errores con los fichajes de jóvenes valores, Canales y Garay por poner un ejemplo son errores por tener prisa en conquistar el mercado del futuro. Ahora toca ver si Varane es un acierto o un nuevo pufo de la dirección deportiva, lo que está claro es que el francés da buenas vibraciones, pero el Real Madrid es otro mundo y si no estás a la altura puede engullirte.