El técnico del Oporto seguirá los pasos de Mourinho según los diarios portugueses. Abramovic se ha fijado en él para guiar el nuevo proyecto que se inicia en Stamford Bridge, ya que el recuerdo que se guarda de José Mourinho es positivo y ven en Villas-Boas al discípulo aventajado, después de estar con el técnico madridista tanto en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán.

Han visto en el ganador de la Europa league, a un técnico capaz de llevar con éxito la nueva andadura, con tan sólo treinta y tres años ha causado sensación en todo el viejo continente y el Chelsea parece ser que se llevará el gato al agua, pero eso sí, siempre que pasen por caja y desembolse 15 millones de euros de la clausula.

El aval para el fichaje ha sido la temporada del Oporto, casi perfecta en la que han conseguido el triplete, Liga, Copa y título europeo. El técnico ha conseguido un gran bloque que ha realizado un juego de ataque, en el que ha combinado potencia con técnica, una mezcla que ha dado éxito en una temporada para enmarcar.