La llegada de Marcelo Alberto Bielsa Caldera al Athletic de Bilbao causará una revolución. ¿Quién lo dijo? Modestamente, nosotros. El entrenador que, según algunos allegados cuentan, queria el echado Secretario Técnico del Real Madrid Jorge Valdano para el “merengue”, ya comenzó a echar frutos pues en las vitrinas del San Mamés hay un nuevo trofeo. Con mucha autoridad, el equipo que no acepta jugadores extranjeros a las “vascongadas” se quedó con la Memorial Cup.

resizer (2)

Fue con un 2 a 0 en dos “miniencuentros” de sólo 45 minutos ante el Werder Bremen alemán, un equipo que siempre merece respeto, y 2 a 1 al inglés Southampton. A los germanos les anotó Gabilondo -en el minuto 22 luego de lanzar una falta y colar excelentemente el balón por la escuadra- y Toquero –tras asistencia de David López- a los 37 y justo dos minutos después de que Phipil Bargfred empatara de volea. A los de la Premier League les convirtieron Igor Martínez (35 minutos de juego) e Iraola cuando se habìan adicionado dos minutos a los 45 reglamentarios.

resizer (1)

Unos 7.500 espectadores en el Saint Mary’s Stadium han visto a un Athletic Bilbao con tres atacantes, tres centrocampistas y cuatro defensas aunque este esquema táctico no es el preferido del “Loco”. El rosarino suele ofrecer un 3-4-3 con centrocampistas que recorren en su totalidad las bandas, delanteros extremos por cada uno de los lados y un ariete bien posicionado esperando asistencias para convertir. No obstante, el argentino suele definir su dibujo con un simple “un defensa más que los atacantes del rival y dos extremos”. En caso de que el contrincante presente tres hombres “arriba”, el Bilbao entonces presentará cuatro hombres en su linea “de fondo”.

resizer

Veremos cómo le va… Trabajo no le va a faltar…

See more here:
Athletic Bilbao campeón Memorial Cup | BlogFutbolero.com – noticias de futbol