Se cerró el fichaje de Bojan por la Roma de Luis Enrique por doce millones de euros, con la condición de que el jugador volverá a ser culé a la finalización de la temporada 2012/13. Cuando llegue ese momento, los giallorrossos se pueden quedar en propiedad con el delantero pagando la friolera de cuarenta millones para adquirir sus derechos. La salida le vendrá bien al bueno de Bojan que ha visto frenada su progresión por la suplencia con Guardiola, viviendo en la sombra de Messi, Pedro y Villa.

Otro que se marcha es Diego Capel que militará en el Sporting lisboeta las próximas temporadas. El hasta ahora sevillista jugará la liga Sagres portuguesa por un montante de tres millones y medio de euros, más doscientos mil euros por cada vez que los lisboetas se clasifiquen para la Champions. La dirección deportiva confía en la explosión del extremo así que se ha guardado un 20% de los derechos del jugador de cara al futuro.

Dos que se marchan y uno que llega como es Courtois al Atlético de Madrid. Después de la marcha de De Gea al Manchester United y las dudas que genera Asenjo con sus reiteradas lesiones de rodilla, los colchoneros se han fijado en este portero recién fichado por el Chelsea para ocupar la demarcación que más preocupa en estos momentos a Gregorio Manzano. El francés llega cedido y estará en el Manzanares durante una temporada.