Canales el joven futbolista del Real Madrid jugará cedido dos temporadas en el Valencia C. F. sólo falta el sí del jugador que en estos momentos está convocado en Colombia con la selección sub-2o española. De esta manera Canales podrá disfrutar de los minutos que le faltaron al llegar tan prematuramente a uno de los clubes más importantes de Europa.

La gran temporada 2009/10 que realizó en el Racing de Santander hizo que la dirección deportiva merengue se fijara en él como refuerzo para la primera plantilla, cometiendo el error de no cederlo para que terminara de madurar futbolísticamente en otro club de Primera división y reteniéndolo en una plantilla en la que no tenía oportunidades de disputar muchos minutos.

Lo que se consiguió al tenerlo en la primera plantilla del Real Madrid fue dar un frenazo a su progresión futbolística y sobretodo a la confianza del jugador, algo tocada después de estar muchos minutos en un banquillo o directamente en la grada. El futbolista no ha hecho ninguna declaración mal sonante e incluso se podría decir que ha sido un gran profesionalidad al aceptar su rol de secundario en un plantel impresionante, pero en su mirada pedía a gritos la oportunidad de salir y demostrar que se han equivocado con él.

El centrocampista cántabro tendrá la oportunidad de demostrar su valía en un equipo Champions como es el Valencia, sin tener que ir al extranjero como era la intención del Real Madrid. En Mestalla le esperan con los brazos abiertos y podrá tener los minutos que tanto necesita un jugador de su edad para seguir madurando su fútbol.

www.universalfutbol.es