Estamos viendo máxima igualdad en esta edición de la Copa América. En un grupo donde están Chile, Uruguay, México (aunque sea la ” B”) y Perú, nadie diría como favorita para la siguiente ronda a los franjirrojos. Pero con su victoria ante la tricolor está a un sólo paso de entrar en los cuartos de final, dejando en la cuneta a una o dos grandes selecciones que pueden ser favorita.

Paolo Guerrero se ha convertido en la estrella, el ariete ya le hizo la vida imposible a Uruguay en el primer partido del torneo y adelantó a su selección para finalmente lograr el empate. En ambos partidos ha sido una pesadilla para las zagas rivales y se está convirtiendo poco a poco en una de las estrellas del torneo.

En el otro partido del grupo nuevo empate de la charrúa, esta vez su rival era Chile que también está cerca de la clasificación y un simple empate ante Perú puede llevar a los dos a los cuartos de final. En una primera parte en la que dominó la celeste, no sería hasta la reanudación cuando llegaran los goles del encuentro. Pereira adelantaba a los charrúas y fue en ese momento cuando Chile se estiró y con la salida de Valdivia, dominó el encuentro.

Alexis Sánchez empezó a demostrar porqué se está el Barcelona interesado en él, estirando el equipo y anotando el gol definitivo del empate. Tras el gol chile creció y tuvo oportunidades para vencer.