Primero se inventaron los promedios para que los grandes equipos argentinos no bajaran, nadie pensó que uno de los clubes más grandes de sudamérica estuviera en la situación en la que se encuentran los millonarios en estos momentos, descendidos a la B. Pero la AFA que en su día favoreció a los equipos más grandes en detrimento de los más pequeños, ha sacado un as de la manga para que River vuelva rápidamente a competir en la élite.

El miedo a que no logrará el ascenso la temporada que viene, ha hecho que Grondona inventé un nuevo formato de Primera división en el que estarán ¡¡38 equipos!! así que los millonarios tan sólo estará una temporada en el infierno de la B y se aseguran un ascenso que lograrían siempre que no queden entre los dos últimos clasificados, algo difícil.

La sociedad argentina está dividida ante este proyecto que se aprobó en la pasada noche. Las voces más discordantes con esta decisión claman al cielo y llaman mafiosos a los dirigentes federativos y en especial a un Grondona que sitúan como “il cappo” del fútbol argentino. Mi pregunta es la siguiente ahora ¿qué ocurrirá si Boca o River hacen una mala campaña y descendieran? ¿Volverían a cambiar las normas? ¿Cuántos equipos jugarían Primera…… sesenta y dos?