La Juventus de Turín tendrá un nuevo estadio para esta temporada, desde el mítico Comunale al que tuvo que volver hace unos años, no ha tenido un estadio que tenga el beneplácito de los tiffosis que criticaron la mudanza a Delle Alpi, ya que hacía que el ambiente fuera bastante frío cuando jugaba los bianconeros en casa.

La pista de atletismo, la distancia de las gradas y la poca visibilidad cuando caía la niebla en el invierno turinés, hacía que la asistencia al estadio fuera cada vez más baja hasta el punto en el que ha tenido que ser demolido para la construcción de un estadio al acorde de una de las aficiones más importantes del viejo continente.

Creado desde las cenizas de Delle Alpi, el nuevo estadio tendrá capacidad para cuarenta mil espectadores que darán calor en los partidos en el que la Juventus juegue como local. Familias al completo podrán disfrutar de zonas comerciales y de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes. Sólo falta que llegue la segunda jornada y la visita del Parma para que uno de los más grandes equipos italianos estrene su nuevo hogar.

www.universalfutbol.es