Marcelo Alberto Bielsa Caldera se ganó merecidamente el apodo de “Loco”. Aunque la mejor de las definiciones sobre su persona la dio una bandera que le colocaron cuando era entrenador de la selección nacional de su país, Argentina, que sentenciaba: “un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan”. ¿Triunfará el Athletic? ¿Por qué les eligió por sobre el Inter e incluso el Real Madrid? Las respuestas que nosotros pensamos y que el enigmático rosarino no dará.

El Athletic Bilbao es un club único a nivel mundial. En sus 113 años se caracterizó por ser el único equipo español que no contrató nunca a futbolistas nacidos o formados futbolísticamente fuera del País Vasco o las provincias vascas. En sus 113 años nunca ha perdido la categoría, siendo junto al Real Madrid y el Barcelona el trío de los que no descendieron nunca. En sus 113 años siempre fue un club y nunca una Sociedad Anónima Deportiva, honor que comparte con merengues, culés y el Osasuna.

Protagonismo antes que especulación, presencia en campo rival y no en el propio, posesión del balón antes que recuperación y el uso del reglamento como un recurso para mejorar el juego, no como un apartado para intentar obtener ventaja

Así definió su juego, sus objetivos, sus principios el señor Bielsa. La Liga española, se da el lujo de tenerle y el Athletic tendrá la oportunidad de intentar ser el “tercero en discordia”… ¿Lo lograrán?

Go here to read the rest:
Marcelo Bielsa Athletic Bilbao | BlogFutbolero.com – noticias de futbol