Dos goleadas fuera de casa han llevado a Santos y Monterrey a colocarse líderes de la clasificación en México. Después de la disputa de la primera jornada ambos han demostrado que están en forma. Los rayados se adelantaron con un gol en el primer cuarto de hora de Luis Pérez, a los pocos minutos empataban para los Jaguares Chiapas, Rey. Antes del descanso goleaba nuevamente Pérez y cuando el partido estaba agonizando se encargaban de redondear la goleada Neri Cardozo y Sergio Pérez.

Un hat-trick de Oribe Peralta y un gol de Estrada anulaba totalmente a Pachuca, tan sólo Leobardo López decoraba el resultado a falta de diez minutos para el final. América ganaba a los gallos blancos de Querétaro y los campeones se presentaban en el torneo con una victoria ante San Luis (2-0).

El recien ascendido Tijuana caía derrotado en casa ante los Monarcas Morelias (1-2). Toluca vencía también a domicilio a Estudiantes Tecos (1-2). Los cementeros viajaban a la cancha de Tigres y no logró la victoria, pudiendo sacar solamente un empate (1-1). Para finalizar Chivas Guadalajara y Puebla ganaban a domicilio a Atlante y Atlas respectivamente.