“Habemus fichaje, habemus Neymar” se escucha en la ‘Casa Blanca’. Y es que el culebrón en el que se ha convertido la incorporación de la estrella brasileña al Real Madrid parece que toca a su fin. El club ha accedido a la petición del jugador y aplazará su llegada hasta después del Mundialito de clubes, con lo que el futbolista celebraría en Navidad como flamante jugador madridista.

El acuerdo entre ambas entidades se hará oficial esta próxima semana y entonces se darán a conocer los términos de un traspaso por el cual Neymar aterrizará en la entidad madridista el 20 de diciembre, dos días después de que concluya la mencionada competición.

En principio, todos contentos. El Real Madrid tendrá a uno de los futbolistas con más proyección del actual Planeta Fútbol y lo tendrá para el momento decisivo de la temporada; el Santos disfrutará seis meses más de su estrella y su presidente Luis Álvaro de Oliveira afrontará las elecciones a la presidencia del club santista en noviembre con tranquilidad; y el jugador podrá acabar la temporada en su país -el Brasileirao concluye en diciembre- e intentar así devolver al Santos todo lo que le ha dado desde que era pequeño, incluido un Mundialito que se celebrará en Japón y donde también estará el Barca.

Adebayor gana enteros para llegar ya
Ahora, y sabiendo que Mourinho necesita todavía un atacante más, el Madrid deberá moverse y antes del cierre del mercado satisfacer la petición del técnico portugués. Así las cosas, el primero en la lista es un viejo conocido, el togolés Adebayor.