Si hay diéresis en la “O” y la casaca es la alemana, se presupone que por estos tiempos se trata de un genio. Uno de ellos regala talento con la “23” del Real Madrid. Otro cosechó elogios nada menos que de parte de Franz Beckenbauer.

mario-gotze-e1284617306247_14_original

No es posible parar a Mario Götze. No hay nadie jugando mejor que él. Tiene las mismas cualidades que Lionel Messi en lo que se refiere a su técnica y su visión del juego. Es un jugador de instinto, como Messi

Parece desmedido, pero el autor de estas frases es nada menos que el “Kaiser”, un hombre que logró la hazaña de ser campeón del mundo en 1974 (como futbolista) y 1990 (como entrenador) y el destinatario fue Mario Götze, centrocampista del Borussia Dortmund.

mario-goetze-dfb-514

¿Algún dato más de Götze? Hasta mediados del mes de agosto había disputado seis partidos internacionales con la zamarra germana anotando un gol. Hasta el momento ha disputado apenas una veintena de partidos con su club pero ya estaría en la agenda de los ojeadores del Manchester United, FC Barcelona, Juventus, Milan y Real Madrid.

1658659_w2

Su carta de presentación ante el mundo fue el amistoso en el que Alemania venció a Brasil por 3 a 2 en el que anotó uno de los goles.

SINTESIS ALEMANIA 3 – BRASIL 2

Alemania: Neuer; Träsch, Hummels (Boateng, m.87), Badstuber, Lahm; Schweinsteiger (Rolfes, m.85), Kroos; Müller, Götze (Cacau, m.87), Podolski (Schürrle, m.46); y Gómez (Klose, m.46).

Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ralf, Fernandinho (Ganso, m.70), Ramires, Robinho; Neymar y Pato (Fred, m.77).

Goles: 1-0, m.60: Schweinsteiger, de penalti. 2-0, m.67: Götze. 2-1, m.72: Robinho, de penalti. 3-1, m.80: Schürrle. 3-2, m.90: Neymar.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría), que amonestó a Ganso.

Estadio Mercedes Benz Arena de Stuttgart.

VIDEO DE MARIO GÖTZE

More:
Mario Götze | BlogFutbolero.com – noticias de futbol