Leo Messi y Cesc Fábregas volvieron a demostrar ayer que se buscan, se encuentran, se entienden, se complementan. Que juntos la lían, vaya. Su conexión es ya la más productiva del Barça esta temporada y va camino de convertirse en legendaria. Los números así lo indican. Entre los dos ya han marcado nada menos que 13 goles en las diferentes competiciones y el uno es para el otro su mejor asistente.

Messi marcó ayer tres goles y ya son 10 las veces que ha anotado tres o más goles en un solo partido. El segundo, el que supuso el 5-0, fue con la asistencia de Fàbregas.

De los nueve tantos que lleva en lo que va de temporada, tres han sido a pase del catalán. Por su parte, Cesc, que ha marcado en los tres partidos de Liga, ya lleva cuatro tantos contando con el de la Supercopa en Mónaco. De los cuatro, incluyendo el de ayer, tres han sido gracias a asistencias del argentino.

Además, Cesc Fábregas ha conseguido establecer un nuevo récord en su corta estancia en el Barcelona que no se conseguía igualar desde hace casi diez años. El de Arenys es el primer español en marcar en las tres primeras jornadas de Liga con el Barça desde el año 2002, cuando lo consiguiera Luis Enrique.