La dureza con la que se juegan los Real Madrid – Barcelona o Barcelona – Real Madrid iba a acabar haciendo mella en la selección de España que se dispone a retener el campeonato de la Euro 2008 en 2012. “Ya estamos eliminados” supo decir Mourinho al comparar lo sucedido en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League con el “escándalo de Stamford Bridge”. Como si esto fuera poco, el punto máximo de conflicto fue en la final de la Supercopa de España 2011 en la que se produjo una tangana entre él y Tito Vilanoba. Esta vez, con “La Roja” como protagonista y con Chile –ya sin Marcelo Bielsa- como rival se dio lo que llamaron “la tángana de la paz”.

Todo ocurrió cuando Andrés Iniesta dejó un regate mágico y un túnel a dos defensores chilenos. El chileno Arturo Vidal se ofuscó y le golpeó con rudeza. Ahí comenzó la tángana… Felipe Seymour le golpeó en el cuello al “6” de España y Sergio Busquets y Sergio Ramos acudieron a socorrerle. Allí se vio por primera vez a jugadores del Real Madrid y del Barcelona en una acción comun, la defensa de un compañero, tras los sendos inconvenientes.

En la concentración, Iker Casillas colgó fotos en redes sociales de una caminata con Pepe Reina, Xavi y Fernando Llorente. El portero del Liverpool había celebrado su cumpleaños con Villa y Xavi. El exguardameta del Villarreal fue un elemento clave en el vestuario como también lo ha sido el entrenador.

Es que Vicente Del bosque comenzó su charla al grupo pidiendo que no haya gritas. Eso hizo que Casillas –como capitán- le llamara a Puyol y Xavi para resolver inconvenientes. Inconvenientes que parecieron quedar de lado ante Chile y que en Logroño, ante Liechtenstein y con la clasificación a la Euro 2012 sellada quedaron definitivamente atrás ¿Hasta que Mourinho los separe?

VIDEO DE LA TANGANA DE LA PAZ