En esta oportunidad en veamos futbol por primera vez no vamos hablar sobre partidos online, partidos gratis ni partidos en directo. Sino que vamos hablar de la nutrición y el entrenamiento que deberían tener todos los deportistas de cualquier nivel.

Muchos de nosotros hacemos deportes pero muchos de nosotros tampoco somos concientes que para tener un rendimiento óptimo en la cancha deberemos de comer bien y sano. Una nutrición adecuada puede marcar las diferencias entre dos personas sometidos al mismo entrenamiento.

Una buena dieta equilibrada, es decir, que incluya frutar, verduras, carnes rojas, carnes blancas, hasta comer quesos es necesario que por cierto los mejores quesos españoles en paladares de origen sin duda alguna lo recomiendo. Una dieta de estas son las que verdaderamente nos suministran la cantidad de energía necesaria para soportar el desgaste físico y mental.

Durante la realización de cualquier ejercicio se incrementa de forma notable el gasto de energía y ese gasto puede ser satisfecho aportando nutrientes dotados de un valor energético aprovechable por el organismo.

También un dato muy importante es la ingesta de hidratos de carbono muchos deportistas no saben lo importante que son y por ello consumen menos de lo recomendado. Esto hace que rindan menos y se fatiguen con más facilidad.

Profundizando un poco más los hidratos de carbono o carbohidratos son el principal combustible para la contracción muscular.

Bien una vez dicho lo anterior te debes estar preguntado si un queso de Paladares de Origen te aporta hidratos de carbono y la respuesta es No. Aunque podemos encontrar hidratos de carbono en el  azúcar, pastas, cereales, legumbres, pan, dulces, y en menor cantidad en las frutas y verduras.

En fin los requerimientos nutricionales dependerán de la edad, del estilo de vida, del estado de salud, y del tipo de actividad física que se realiza ya que no es lo mismo jugar al futbol que correr en bicicleta. La dieta deberá ser equilibrada, el consumo debe cubrir el gasto calórico y así poder mantener su peso corporal ideal.